Eran médicos comunitarios implicados en certificación falsa de PR

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Dos médicos integrales comunitarios son los implicados en la presunta entrega de certificados de prueba rápida sin el respectivo protocolo, en el Hospital Antituberculoso de San Cristóbal.

Ambos galenos quedaron identificados como, J. Morera Martínez de 43 años, y J. Contreras Medina, de 50 años, quienes formaban parte del personal del CDI de Barrio Adentro, que opera dentro del citado centro de salud.

Estos ciudadanos hacían cobros en pesos o dólares, por la entrega de una constancia de realización de dicha prueba para el Covid-19, con montos que superan los 50 mil pesos y 100 mil pesos.

La aprehensión fue hecha por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales, en este lugar, el pasado miércoles, según información confirmada por Jeffrey Rodríguez, jefe de este organismo policial.

"Estas personas se aprovechaban de sus funciones como médicos para engañar a las gente, para cobrarles altas sumas de dinero para entregarles los salvoconductos Covid-19 totalmente fraudulentos" dijo.

Luego de varias denuncias por parte de ciudadanos, y una médico endocrinólogo, a quien le cobró la suma de 50 mil pesos por el certificado, el cuerpo policial procedió a realizar las investigaciones y corroborar la información.

Se desconoce en qué otros delitos podrían estar implicados estos dos hombres que laboraban en dicho centro de salud.

Rodríguez dijo que ambos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, quien dictará las sanciones correspondientes del caso.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Capturan a tres miembros de Los Pelusos 

| comentarios