Introducen amparo por "desprotección" en ahorros de venezolanos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Miembros de la Alternativa Popular Revolucionaria, introdujeron ante los Tribunales Laborales, una acción de amparo constitucional en contra del ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, por la "desprotección" en los ahorros de la clase trabajadora en todo el país.

 El candidato a la Asamblea Nacional, Reinaldo Pedroza, dijo que los altos índices inflacionarios han contribuido a la depreciación del dinero de los trabajadores de diversos sectores que contribuyen a la economía del Estado.

"Esto producto de un conjunto de medidas a lo interno, que en vez de proteger a los ciudadanos, protege al sector empresarial, como lo es, la dolarización de la economía, que ha impactado gravemente en el bolsillo de los venezolanos" expresó.

Precisó que se hace necesaria una indemnización de los ahorros de la clase trabajadora desde el pasado año 2013, hasta la fecha, cuyo monto debe estar acorde a la situación de Venezuela.

También, reclamaron que los pensionados y jubilados deben recibir un monto justo por prestaciones sociales, por lo cual, "de acuerdo a los altos niveles de inflación, este monto deben recalculado y cancelado a estas personas" agregó.

 Declaró que esta alianza, se mantiene en una "cruzada nacional" con el fin de acompañar a los trabajadores, cuyas prestaciones fueron "expropiadas" por las decisiones de los altos funcionarios del Gobierno nacional.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias