Presumen que GNB desaparecido esté en manos de grupos irregulares

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Tras la desaparición de cuatro tachirenses en el municipio fronterizo de García de Hevia, el mayor general de la Redi Los Andes, Ovidio Delgado se pronunció y destacó que se encuentran tras la pista de esos casos.

Con respecto al caso del sargento ayudante de la GNB Edgar Camargo y le joven Yorvis Cortés desaparecido el 22 de septiembre en la población de Puerto Santander Colombia,  reveló que presuntamente habría ido a la zona fronteriza a "resolver un problema personal" y que por ello se presume que esté en manos de grupos irregulares que operan del lado colombiano.

"Este señor, ex guardia en situación de reserva (...) aparentemente  tuvo un inconveniente personal  y fue a resolverlo. Y desde ahí se ha perdido el contacto". 

El mayor general explicó que entre los grupos irregulares y la Fuerza Armada se han presentado diversos enfrentamientos hasta el punto de que esos grupos están desplazados de la línea fronteriza y por esto han quedado algunos "reductos". 

"Sí él se hubiese acercado a su Fuerza Armada nada de esto hubiera pasado. No hay nadie que actúe con mayor violencia y desnaturalización que esos grupos irregulares". 

Ante esta situación hizo un llamado a los familiares que se encuentren en una misma situación a que denuncien de una vez a los organismos policiales para "ganar terreno (...) porque en estas situaciones el tiempo es clave". 

Siguen en la búsqueda 

Recientemente la familia de Camargo Pernía habría dicho que la situación actual del sargento es activa dentro de la Guardia Nacional por lo que esperan que sigan las investigaciones para dar con el paradero de él y de su acompañante. 

Este 23 de octubre se está cumpliendo un mes desde que tanto el GNB y su obrero salieron de sus hogares con destino a Puerto Santander y no han regresado. 

Se conoció además que sus captores no se han comunicado con la familia por lo que en estos momentos se trata de una desaparición forzosa. 

En cuanto a la pareja desaparecida habitantes de La Fría municipio García de Hevia, no se obtuvieron mayores detalles. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias