VENEZUELA RATIFICA SU APEGO Y RESPETO A PRINCIPIOS DE LA CARTA DE ONU

Agencias | La Prensa del Táchira.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, saludó el 75º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la ratificación del apego y respeto del Estado venezolano a los principios y propósitos de la Carta del organismo e instó a aquellos gobiernos que no lo hacen a retomar el espíritu de dicho documento.

"Hoy, la ONU cumple 75 años. Como algunos gobiernos parecen haber olvidado (o ignoran intencionadamente) los principios y propósitos de su Carta, aquí comparto su texto, para que refresquen sus conocimientos y respeten a los pueblos libres del mundo", es el mensaje publicado por Arreaza en el Twitter.

Entre los propósitos de la Carta se destaca mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal.

Asimismo, realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario y en el desarrollo y estímulo del respeto a los Derechos Humanos.

 La ONU, en ocasión de sus 75 años, llama a que 2020 sea un año de diálogo, "en el que, como familia humana, nos reunamos para hablar sobre nuestras prioridades y sobre la forma de construir un futuro mejor para todos", tal y como lo expone el organismo en su sitio web.

Con información de Globovisión 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Campaña electoral y bonos disparan precios del dólar

| comentarios

Nacionales

Táchira sin casos de Covid-19 durante el martes

| comentarios