No hay producción  por falta de insumos y servicios públicos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Sin insumos se encuentra el sector agro productivo de Venezuela por lo cual aseguró que están trabajando desde hace muchos años con bajos niveles de productividad ante la carencia de servicios públicos. 

A través de una entrevista concedida a Unión Radio, Aquiles Hopkins presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro)  aclaró "en este momento no tenemos altos niveles de productividad porque no hay fertilizantes, agroquímicos, gasolina y diésel para trabajar; y por las constantes fallas en el servicio eléctrico".

Indicó que la producción nacional de maíz y arroz solo cubre entre el 20% y el 25% del consumo deseable de alimentos.

"Estamos conscientes de que hay que importar, estamos conscientes de lo que se produce en Venezuela no estamos abasteciendo todo el consumo de alimentos en el país. Estamos de acuerdo en que se imponga una política arancelaria mientras esté saliendo la cosecha nacional».

Manifestó su desacuerdo con la posición de la agroindustria sobre la política de aranceles al arroz y maíz. Calificó de inaceptable que algunos sectores planteen una protección sólo para una parte del eslabón productivo. «Protégeme a mí y no protejas a los demás no tiene ningún sentido», reprochó.

«Cualquier política en materia agrícola o materia agroindustrial, es buena, eficiente y puede perdurar en el tiempo si le sirve a todos los eslabones de la cadena y si le sirve al consumidor», alegó.

La Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (Venmaíz) y la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema) alertaron este jueves, a las autoridades acerca de las consecuencias de imponer aranceles de hasta 20% a las importaciones de maíz y arroz paddy, según recientes anuncios del Ejecutivo nacional.

El pasado 14 de octubre, Maduro informó que se reanudan hasta el 31 de enero el cobro de hasta el 20% del arancel de importación de arroz y el maíz en todas sus presentaciones. Detalló que en el caso del arroz, se reanuda el cobro en cada una de sus presentaciones: paddy, blanco a granel, empacado, la harina, subproductos y otros derivados del arroz. «Estamos trabajando por la soberanía alimentaria en todas las regiones del país», dijo el gobernante.

Con información de Noticiero Digital 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Táchira sin casos de Covid-19 durante el martes

| comentarios