Hospital de Rubio será equipado y convertido en centinela

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Durante el balance sobre el Covid-19 en la entidad, la autoridad regional de salud, Amelia Fressel, informó que la próxima semana el Hospital "Padre Justo" de Rubio estará funcionando como Hospital centinela.

Fressel afirmó que a esa institución de salud llegó un contingente de equipamiento entre ventiladores, monitores e insumos médicos con el objetivo de ayudar a descongestionar el Hospital San Cristóbal y Hospital del Seguro Social.

"Ya entregamos a Corposalud el equipamiento para la conformación del área UCI del Hospital de Rubio. Llamamos al Ministro de Salud y él nos envió todo el material para lograr todo ese material e inaugurar el área de cuidados especiales", agregó la funcionaria de sanidad.

Así mismo, aseguró que en los próximos días llegará un contenedor con insumos para otras patologías que permitirá el equipamiento de la red ambulatoria y así cumplir con otros programas, además de continuar el fortalecimiento de las jornadas de vacunación para prevenir enfermedades infectocontagiosas.

Sobre los tratamientos que se vienen aplicando a los pacientes Covid -19, informó Amelia Fressel que los mismos tienen un costo elevado, con un valor de 200 dólares cada ampolla de Remdivisir , que se entregan totalmente de forma gratuita, aunque reconoció que tienen limitantes para que las mismas lleguen a todos los pacientes

Covid-19 en cifras

Para la fecha del 23 de octubre, la autoridad sanitaria maneja las siguientes cifras en la entidad: 

Se han detectado 5658 casos de pacientes positivos, con 2469 en el reglón de comunitarios y entre los importados 3189 casos. Sobre los casos de pacientes recuperados a la fecha, van 4548, de ellos son 1650 comunitarios por 2898 importados.

En cuanto a las personas que aún están en fase de tratamiento, o llamados casos activos en la entidad tachirense, se cuentan 248 casos importados que se ubican en los Pasie, mientras entre los comunitarios activos se cuentan 782 personas, distribuidos en los diferentes municipios.

Sobre el tema de los decesos que se han producido en el Táchira, las estadísticas ofrecidas por la funcionaria sanitaria, indició que van 80 fallecidos. "La mayoría de fallecidos son adultos mayores con casos de morbilidad, pero también vemos que hay gente joven de 18, 24 y 30 años, por lo que llamamos a la reflexión al cuidado y prevención". Manifestó Fressel

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias