Abatido sujeto que amenazó a grupo radial en La Fría

Redacción | La PRENSA del Táchira.- Uno de los sujetos que había amenazado a trabajadores de una estación radial a través de audios, supuestamente fue abatido por un comando del ejército venezolano en una trocha fronteriza del municipio García de Hevia.

La información la dio a conocer el jefe de la REDI Andes, M/G Ovidio Delgado, durante la rueda de prensa ofrecida el día jueves para dar a conocer el balance trimestral de gestión de ese organismo.

Ovidio Delgado aseguró que el hombre que grabó el audio lo hizo desde una cárcel, mientras que el otro que había ordenado grabar los mensajes fue neutralizado durante un enfrentamiento en una zona cercana a la población de La Fría.

"El General Benítez Marcano, comandante de la Zodi temporal Sucre hizo las coordinaciones con los organismos de inteligencia correspondientes y con la telematría y telefonía, se logró determinar que la grabación se hizo desde una cárcel". Enfatizó el funcionario castrense.

Al ser consultado donde fue el enfrentamiento dijo que la misma ocurrió en una trocha. "Nosotros los últimos once días hemos tenido unas cuatro escaramuzas, con grupos de siete u ocho individuos que andan armados"

Más adelante explicó la forma en que se producen los enfrentamientos. "Una vez detectados esos grupos, los enfrentamos, pero se pasan al lado colombiano, al descaro que hemos visto como se paran detrás de la policía y del ejército colombiano, es increíble y después dicen otra cosa en los medios".

Aseguró que uno de los sujetos andaba en una motocicleta. "Cuando se enfrentó con nosotros, cayó abatido, recuperamos el celular que tenía, determinando que tenía el cruce de llamadas con la cárcel y él iba a asumir lo que ellos estaban diciendo". 

Sobre la identificación del hombre paramilitar dijo no tenerla en ese momento, como tampoco dio a conocer el sitio (cárcel) desde donde habían salido los audios que circularon a principios de semana por las redes, donde se amenazaba a trabajadores de una estación radial ubicada en la Fría. 

En uno audio, el llamado "Otoniel" supuesto comandante de las Auto defensas Unidas "César Beltrán", extendió las amenazas a comerciantes y pueblo en general de los municipios Panamericano, García de Hevia, Lobatera, Michelena, Jáuregui.

BALANCE TRISMESTRAL

Un total de 467 trochas fueron neutralizadas en la frontera en los últimos tres meses, de acuerdo al balance ofrecido por el jefe de la Redi Andes, el M/G Ovidio Delgado. 

En compañía de los encargados de los diferentes cuerpos policiales que hacen vida en la entidad, Delgado dio el balance de los diversos procedimientos realizados en los estados Mérida, Táchira y Trujillo. 

Asimismo dio detalles de los diversos procedimientos realizados por drogas y demás delitos. Ofreció el militar cifras de los casos de COVID-19 registrados desde el inicio de la cuarentena, hasta la presente, los cuales ascienden ya a 5 mil 342, mientras que los recuperados alcanzan los 4 mil 248.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias