Táchira vuelve a registrar el centenar de positivos Covid-19

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La entidad tachirense volvió a aparecer en el primer lugar de casos positivos de coronavirus durante esta semana, encabezando la lista por entidades con un total de 98 casos.

Un total de 381 ciudadanos figuran en el balance del jueves, de acuerdo al parte oficial entregado por las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención y Control del Covid-19.

El informe indica que en el Táchira hay diez municipios con casos activos de contagios, encabezados por San Cristóbal con 25 positivos, luego Sucre y García de Hevia con 12 cada uno, además en esa lista figuran Pedro María Ureña, Bolívar, Rafael Urdaneta, Uribante, Torbes, Michelena y Junín.

A nivel nacional de los 381 casos registrados, 375 fueron calificados en el renglón de comunitarios, mientras que los otros seis fueron ubicados en la línea de los importados, provenientes de Colombia. A Táchira le siguieron en casos positivos Miranda (63), Falcón (49) y Dtto. Capital (48).

Las estadísticas que maneja el gobierno nacional dan cuenta de seis personas fallecidas durante la jornada del jueves, con dos personas de 50 y 51 años en el Táchira, dos decesos masculinos en el estado Zulia, una persona en Trujillo y otra en Aragua.

A la fecha, se contabilizan 88.416 casos en total, con un 93% por ciento de personas recuperadas (82.284), mientras que los casos activos actuales están en 5.373 que se encuentran en hospitales, clínicas, CDI y otros se recuperan en sus hogares.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Advierten riesgo en casa de máquinas del Guri 

| comentarios