Aumenta en 50% casos de Covid-19 en connacionales 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La autoridad única en salud en el estado Táchira, Amelia Fressel señaló que producto de la activación económica en el Norte de Santander, ha ocasionado el incremento de casos positivos de connacionales que retornan al país.

"Manteníamos una curva aplanada en los PASI especiales, pero en los últimos 21 días, se nos ha incrementado en más del 50 por ciento lo que genera que la persona tenga que quedarse haciendo su cuarentena y recibiendo su tratamiento" indicó.

Ante esto, invitó a la población a no cruzar hacia Colombia a través de los pasos ilegales, pues podría contagiarse, debido al brote que registra dicho departamento.

Fressel informó que para la fecha, la región cuenta con 2.469 comunitarios y 3.189 de connacionales, para un total de 5.658. En cuanto a los recuperados, hay 4.548, lo que representa un 90%.

Emplazó a la colectividad a mantener las medidas de bioseguridad, sosteniendo que esta enfermedad sigue acatando a las personas, y por ello, se hace necesario usar la mascarilla, y mantener el distanciamiento social.

"El Gobierno está dando una libertad, y esa libertad debe ir en el marco de la conciencia de cada uno, pues debemos mantener la bioseguridad, pues estas medidas son las que han mantenido las cifras que comparadas con otros países, son favorables" expresó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias