Seguimos de luto, estas son las cifras que nos alarma y nos mantiene en duelo

Omar Vergel

Director de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira

Asciende a nueve los médicos fallecidos por Covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Según cifras de la organización Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira, en lo que va de pandemia, un total de nueve médicos han perdido la vida por el Covid-19.

El director de esta ONG, Omar Vergel señaló que a nivel nacional, se contabilizan 231 fallecidos, de los cuales, 156 son galenos, mientras que los contagios ascienden a 741 personas.

En la entidad, los doctores que murieron por el coronavirus son, Eleazar Rojas, Ramón Chávez, Andrés del Orbe, Luis Fernando Díaz, Nelly Nuñez, María mercedes molina, Maryori Ochoa, Lesbia Corbillón, Miguel carrero.

"Seguimos de luto, estas son las cifras que nos alarma y nos mantiene en duelo" dijo.

Donaciones

Vergel ofreció un nuevo balance sobre los fondos de la teleradio maratón, donde detalló que continúan recibiendo donativos, entre ellos, productos de higiene personal, tapabocas, guantes y otros insumos.

"Cumpliendo con el compromiso adquirido de apoyar los centros de salud, hemos realizado entregas de las donaciones al hospital de Fundahosta, Colón, Coloncito, El Piñal, La Grita, Pregonero, y Rubio, además, los laboratorios clínicos del Hospital Central, Seguro Social y Corposalud" explicó.

Por el aumento de casos Covid-19, fueron entregados más de 15 equipos de ventilación asistida, 20 oximetros, y mil mascarillas N95, 200 batas de cirujano, 200 caretas, 10 trajes de bioseguridad, mil pares de guantes, 200 gorros, 60 kits de laboratorio clínico y desinfección personal.

Vergel emplazó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, distanciamiento social, y lavado de manos.

"Hacemos un llamado a la población a que acuda al médico cuando sienta los síntomas pues está demostrado que cuando iniciamos el tratamiento precoz orientado por un médico, se garantiza la evolución del paciente" apuntó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Relanzan emisora fe y alegría en San Cristóbal

| comentarios