Consulta popular en Táchira será a finales de noviembre

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La consulta popular convocada por el líder de la oposición Juan Guaidó, en respuesta a las elecciones de la Asamblea Nacional, será realizada en el estado Táchira, a finales de noviembre.

La información fue dada a conocer por el abogado Jesús Alberto Berro, quien indicó que este mecanismo directo del ejercicio de la soberanía, busca definir las políticas públicas y jurídicas del Estado.

"Es una consulta de carácter vinculante, y se espera que una vez sea escuchada, la voz de la sociedad tenga la repercusión a nivel nacional, donde sea acatada y no lo sea, puedan venir los mecanismos necesarios para que pueda ser reconocida" expresó.

En la región, la comisión estará encargada por Nelly Pulido, Gladys Chacón, Carolina Cárdenas, Pedro Carrero, Irlander Delgado, René Araujo.

"Somos los rostros visibles de esta responsabilidad que nos han hecho para llevar a cabo la consulta popular en la entidad, en todos sus municipios y parroquias" apuntó.

 Dijo que espera una gran actuación por parte de los "puntos de libertad por Venezuela" se tendrá receptividad por parte de la ciudadanía en todo el territorio tachirense.

"Esperamos que emitan su opinión, con la mayor cercanía posible, y para ello, se está analizando todas las medidas y debatidas en mesas de trabajo" apuntó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Activan centro de atención al COVID-19

| comentarios