Granada saca oro con golazo del venezolano Darwin Machis

Agencias | La Prensa del Táchira. El delantero venezolano Darwin Machis volvió a mostrar pinceladas de su dribling y velocidad por la banda más efectividad frente al arco rival al concretar con una jugada individual el triunfo del Granada fc.

Ocurrió en el estreno del elenco español en la fase de grupos Europa Liga, en el Philips Stadion de Eindhoven cuando al minuto 66 el delantero venezolano recuperó una pelota, regateó a varios rivales y pisó la zona cercana del área rival para soltar un disparo fuerte y elevado a la escuadra para un golazo de alta factura.

La anotación de Machis desniveló la pizarra para un Granada que va muy en serio. Los nazaríes debutaban en la fase de grupos de la Europa League ante todo un histórico como el PSV y lejos del refugio de Los Cármenes. 

Pero los de Diego Martínez fueron los que parecía que llevaban toda la vida jugando competición continental. No pagaron la novatada, al contrario. Se repusieron del gol de Gotze y remontaron para afligir a los holandeses su primera derrota en este curso. Los holandeses sólo creaban peligro cuando conectaban con Götze.

Mvogo evitó el gol de Montoro y Yangel Herrera marcó en fuera de juego. Y del posible gol nazarí al mazazo holandés. Dumfrie hizo una dejada para Götze que, de primeras, batió a Silva en el descuento de la primera mitad.

El PSV sacó a Götze del campo tras la reanudación y se quedó sin su mayor peligro. El Granada, se agarró a su filosofía de la eterna lucha. Salió a dominar y le quitó el balón al conjunto holandés. Milla dirigía la orquesta desde la medular ante un PSV que quería aguantar el resultado. 

Molina pudo matar en el área pequeña, pero el balón le tocó en la rodilla. Y, en el 56', en una jugada ensayada la puso Puertas y Molina en el segundo palo esta vez no falló. Un empate que dejaba tocado a los locales.

Pero el Granada quería más. Seguía sometiendo a los de Schmidt, con el balón y llegando con peligro. Diez minutos después, Darwin Machís se fue por la banda en jugada personal y marcó un golazo desde fuera del área que hundió a los holandeses. Porque no conseguían, ni estando por debajo, superar a un Granada que supo defenderse en el árreón final. Una remontada histórica.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias