JUSTICIA VENEZOLANA PIDE A EE.UU EXTRADITAR A IVÁN SIMONOVIS

Redacción | La Prensa del Táchira.- El Tribunal Supremo de Justicia,  pidió este jueves la extradición del actual comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, para su enjuiciamiento en territorio venezolano. 

La causa de la petición se debe según nota de prensa del máximo tribunal del país se debe a la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en contra del presidente Nicolás Maduro. 

De igual manera,  por los delitos de traición a la patria, tráfico Ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación.

Según indica la  N° 90-2020,  la justicia venezolana asume "el firme compromiso ante los Estados Unidos de América que el ciudadano requerido será juzgado en la República Bolivariana de Venezuela con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales consagradas en la Carta Magna".

Es importante destacar que el comisario Iván Simonovis logro escapar del país el pasado 16 de mayo de su casa donde cumplía arresto domiciliario el cual fue otorgado el 17 de septiembre de 2014. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Reclusas del INOF inician huelga de hambre

| comentarios