Kelderman arrebata la maglia rosa al portugués Almeida

Agencias | La Prensa del Táchira. En un sensacional duelo frente a Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers), el pedalista australiano Jai Hindley (Team Sunweb) se llevó una magistral victoria en la etapa reina del Giro de Italia y su compañero Wilco Kelderman se convirtió en nuevo líder.

En los últimos diez kilómetros camino de meta, el dúo Geoghegan Hart?Hindley estuvo al comando de la prueba que recorrió 207 kilómetros entre Pinzolo y Laghi di Cancano. 

Sin embargo, todo quedó para definirse sobre los últimos metros en un ajustado embalaje final, en el que Hindley fue más veloz y superó al británico que a pesar del gran esfuerzo finalmente fue segundo.

Con la victoria de Hindley y el rezago de Almeida, la clasificación general sufre grandes variantes, Wilco Kelderman (Team Sunweb) se convierte en nuevo líder y es escoltado por su compañero Jai Hindley y Tao Geoghegan Hart que cumplió con una espectacular actuación y ascendió a la tercera posición.

Una vez más, una numerosa escapada estuvo al comando de la prueba; corredores que marcharon en punta de competencia y en el ascenso al Stelvio cedían terreno poco a poco. Mientras que el Team Sunweb comandaba el cada vez más reducido pelotón principal, en el que el líder Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) marchaba sin compañía. Por su parte, Wilco Kelderman y Jai Hindley contaban con un equipo a su disposición, para ir en busca del descuento, dejando como primer damnificado al octavo en la general Domenico Pozzovivo que sufría el rigor del alto ritmo.

El implacable ritmo del Team Sunweb en el grupo principal, logró su cometido en la parte intermedia de la escalada al Stelvio. Joao Almeida sufría y perdía contacto con el poderoso trio de punta conformado por; Kelderman, Hindley y Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) que imponían condiciones frente a sus rivales que evidenciaban flaqueza.

Entretanto su compañero Wilco Kelderman cedía terreno importante frente a la dupla Hindley?Geoghegan Hart, que en los últimos diez kilómetros marchaba en punta con un margen superior al minuto sobre Jakob Fuglsang y Pello Bilbao que perseguían con gran dificultad, al igual que Konrad, Nibali y Rafal Majka que en un grupo terciario junto al destronado Joao Almeida, trataban de mitigar sus pérdidas.

La más extensa jornada de esta ronda italiana, se disputará este viernes sobre una distancia de 258 kilómetros. Jornada en la que se espera el protagonismo de los velocistas, que tendrán su última oportunidad de luchar por la victoria en esta fracción que se cumplirá entre Morbegno y Asti.

Resultados Etapa 18-Top 5

1 HINDLEY Jai Team Sunweb 6:03:03

2 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers m.t

3 BILBAO Pello Bahrain McLaren 0:46

4 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 1:25

5 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 2:18

General Individual-Top 5

1 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 77:46:56

2 HINDLEY Jai Team Sunweb 0:12

3 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers 0:15

4 BILBAO Pello Bahrain McLaren 1:19

5 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 2:16

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Español Sevilla es líder del Clásico RCN

| comentarios

Ciclismo

Clásico RCN parte el domingo desde Ibagué

| comentarios

Ciclismo

Diego Camargo corona un año de éxitos en Colombia

| comentarios