Niegan visita a familiares de presos políticos en Nicaragua

Agencias | La Prensa del Táchira.- Familiares de "presos políticos" en Nicaragua intentaron sin éxito verlos, por segunda ocasión desde que el presidente Daniel Ortega calificó el pasado lunes de "inventos" el aislamiento de los convictos.

Los familiares, en su mayoría mujeres, fueron impedidos de ingresar a la sede de la cárcel conocida como "La Modelo", la más grande de Nicaragua, a pesar de que Ortega había asegurado el lunes que estas tienen libertad para ver a los presos, a lo cual ellas respondieron con una manifestación pacífica.

"¡Las madres no mentimos, queremos libertad!", gritaron las mujeres, mientras alzaban carteles con los rostros y nombres de sus familiares presos, en un retén ubicado a unos 50 metros del portón de "La Modelo", ubicada a 23 kilómetros al noreste de Managua.

Los carceleros invitaron a las madres a alejarse, y argumentaron que para ver a los reos se necesita un procedimiento.

La defensora de los derechos humanos y abogada de más de 20 "presos políticos", Yonarquis Martínez, respondió que dicho proceso consiste en tener un carnet de autorización y una orden superior que deben presentar dentro de las instalaciones, ante lo cual las autoridades guardaron silencio y mantuvieron su postura.

"No nos están queriendo dejar ingresar, es la prueba inminente de la mentira de un discurso", dijo Martínez, en referencia a las palabras públicas de Ortega.

"¿No tiene palabra el presidente?", preguntaron las madres, quienes luego se negaron a una propuesta de las autoridades que consistió en dejarlas entrar una por una.

"Se negaron porque tienen temor de que les quiten las tarjetas de visitas, no es la primera vez que el Sistema Penitenciario toma represalia contra las madres, ahorita quieren anotar sus nombres pero sin dejarlas entrar", sostuvo Martínez.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

UE pide unidad a la oposición venezolana

| comentarios