Asesinato del padre Ferreira es prueba de la inseguridad en el país

Agencias | La Prensa del Táchira. Con tristeza los cojedeños se concentraron en la Iglesia "Inmaculada Concepción" Catedral de San Carlos, para orar por el alma del Pbro. José Manuel de Jesús Ferreira, asesinado la noche de éste martes 20 de octubre en la casa parroquial del Santuario Eucarístico San "Juan Bautista" de San Carlos.

El vil y cobarde asesinato del padre José Manuel de Jesús Ferreira, párroco del Santuario Eucarístico San Juan Bautista en la ciudad de San Carlos, es una muestra más de la indefensión y desprotección en la que vivimos producto de políticas erradas que fomentan la violencia, el odio y la impunidad, dijo Juan Núñez, dirigente político en esa entidad llanera.

"Este gobierno no ha dado ni dará pie con bola al problema de la inseguridad que vive el país, por lo que se hace urgente la necesidad de cambiarlo", apuntó Núñez.

Como cojedeño y habitante de San Carlos, expreso nuestro pesar por la muerte de tan digno sacerdote, líder espiritual de la parroquia San Juan, hombre de entrega a los necesitados, por lo que exigimos justicia y esclarecimiento de este caso para que sean sancionados los responsables de este horrendo crimen

La noche de este miércoles, se llevó a cabo una misa para despedir al padre José Manuel de Jesús Ferreira. Estuvo presente Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, estado Cojedes, en compañía de sus familiares, clero, seminaristas, religiosas y el pueblo de Dios que se dio cita en esta iglesia luego de saber tan inesperada y dolorosa noticia.

Durante la homilía, el obispo diocesano expresó que nadie se esperaba que sucediera tan repudiable hecho para con el sacerdote, quien era párroco de esta comunidad desde hace casi cuatro años. También manifestó que la palabra de Dios exhorta a estar preparados porque nadie sabe el día ni la hora.

El prelado comunicó: "no se por quién entristecerme más, por el padre o por los delincuentes que le quitaron la vida, pero sabemos que él está en buenas manos de ahora en adelante".

Indicó que momentos como estos nos tienen que llevar a la reflexión porque es una prueba de que nuestra sociedad está mal formada en principios, valores y sobre todo en el respeto a la vida.

Mons. Rodríguez informó que el pasado martes 20 de octubre el sacerdote celebró la misa y compartió con un grupo reducido de fieles el banquete eucarístico. Por último, salió a ayudar a la dama que iban a robar e infortunadamente recibió el disparo.

Por tanto, "hasta el último momento José Manuel ha hecho el bien, y su muerte no es para siempre, porque sabemos que vamos a resucitar por el bautismo".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno estudia flexibilizar Semana Santa

| comentarios