Iglesias y templos celebrarán cultos desde noviembre

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Las iglesias y templos de los diversos cultos que hacen vida en el país reabrirán en noviembre, bajo el esquema del plan 7+7 plus que adelanta el Ejecutivo nacional, luego de casi siete meses cerrados.

Representantes del sector religioso se reunieron este jueves con las autoridades gubernamentales para definir las medidas y protocolos de bioseguridad, que deberán cumplir en la flexibilización, para evitar aglomeraciones y evitar la propagación del covid-19.

Tras el encuentro, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, adelantó que las misas deberán celebrarse con un aforo de 40 % de la capacidad del lugar, y prevalecerá el uso de espacios libres.

«Para una próxima reapertura en el mes de noviembre. Hemos revisado con las distintas iglesias y cultos, los protocolos sanitarios, los protocolos epidemiológicos, bueno todo lo que se debe cumplir para la celebración de eventos de religiosos y de culto», expresó.

Un vocero de cada culto sostendrá nuevamente una segunda reunión este jueves con integrantes del Ejecutivo para definir los detalles que regirán la incorporación del sector al plan de desescalada.

Cabe destacar que Nicolás Maduro, anunció este miércoles que la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 está en conversaciones para próximamente activar sector religioso.

El Mandatario Nacional aseguró que en conversaciones con la vicepresidenta además de la activación de más sectores económicos «vamos activar un plan para que las iglesias y los templos con sus medidas de seguridad abran».

Con respecto a esta semana de flexibilización, el mandatario señaló que hay muchos movimiento económico y social durante esta época del año y que con la ley antibloqueo están trabajando en proteger a la población «con nuevas alianzas y nuevas asociaciones».

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Laser Airlines anuncia inicio de vuelos a Panamá

| comentarios

Nacionales

Se descarrila tren del Metro de Caracas

| comentarios

Nacionales

Entregarán bono a trabajadores de la salud 

| comentarios