Ensayo de fármaco contra leucemia da resultados positivos 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un nuevo fármaco para la leucemia mieloide aguda (LMA) mostró resultados positivos en el primer ensayo clínico en fase 1 en humanos que se lleva a cabo en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona (España).

Según informó el hospital Vall d'Hebron en un comunicado, el medicamento, iadademstat, es un nuevo, potente y selectivo inhibidor de la molécula LSD1, con actividad antileucémica, 

Los resultados del ensayo, en el que participó el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), fueron publicados en la revista "Journal of Clinical Oncolog"', perteneciente a la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

La primera autora de este estudio es Olga Salamero, hematóloga española en el Hospital Vall d'Hebron e investigadora del Grupo de Hematología Experimental del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO).

Los resultados sientan las bases para desarrollar nuevas estrategias terapéuticas en la leucemia mieloide aguda. Al año mueren aproximadamente 23,000 personas por esta enfermedad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias