Estudiantes de la Libertadores a la Sudamericana

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Racing Club derrotó por 2-1 a Estudiantes de Mérida, pero no le alcanzó para ganar el Grupo F de la Copa Libertadores y se ubicó segundo detrás de Nacional de Montevideo, que en el otro encuentro de este miércoles por la sexta y última jornada se impuso por 2-0 ante Alianza Lima.

Para Estudiantes de Mérida no fue una derrota amarga porque gracias a la caída de Alianza Lima en Montevideo igualmente se aseguró su pasaporte a la Sudamericana por terminar tercero.

El paraguayo Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas marcaron para el local, mientras que Henry Plaza anotó el único tanto de la visita, que a pesar de la derrota logró el tercer lugar y el pasaporte a la Copa Sudamericana.

El comienzo del encuentro mostró a dos equipos ávidos de buscar el triunfo, porque la 'Academia' pretendía quedarse con el liderato de su zona, mientras que el 'Académico' venezolano pretendía un triunfo para asegurar su pasaporte a la Sudamericana.

Al comienzo del encuentro, el visitante marcó su intención de llevarse la victoria de Buenos Aires con un disparo de Christian Flores que complicó al portero chileno Gabriel Arias.

Los goles que llegaron desde Montevideo con los festejos de Nacional ante Alianza Lima generaron más nervios en el local Racing, porque se desvanecían sus ilusiones de quedar primero en la zona.

En el inicio del segundo tiempo se mantuvo la intensidad y el entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, apostó a los ingresos en el minuto 57 de su capitán y emblema Lisandro López junto con Matías Rojas para buscar mayor profundidad en el juego.

Y cuatro minutos después una asistencia del propio 'Licha' López encontró a Lorenzo Melgarejo, que sacó un remate que dejó estéril el esfuerzo del portero Alejandro Araque y abrió el tanteador en favor del local.

La alegría de Racing duró poco porque seis minutos después Estudiantes de Mérida alcanzó el empate cuando Henry Plazas conectó de cabeza un tiro de esquina enviado por Christian Flores.

A partir de ese momento la desesperación se hizo carne en la 'Academia' argentina, que no solo necesitaba ganar sino por dos goles para quedarse con el primer lugar del grupo, ya que desde Montevideo las noticias no se modificaban y Nacional le seguía ganando por 2-0 a Alianza Lima.

Se rotaron ambos banquillos, pero la ventaja para Racing llegó tarde con un tiro libre exquisito del ingresado Matías Rojas, en el minuto 87, que alcanzó para sentenciar la victoria pero no para logra el primer lugar de la zona.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias