Instalarán 10 carpas de Acnur para triaje en el Seguro Social 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Varios módulos de triaje serán instalados en el estacionamiento del Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruíz para la atención a los pacientes Covid-19.

La información fue confirmada por un médico de este centro asistencial, quien señaló que al menos 10 carpas donadas por Acnur serán instaladas para brindar atención a quienes resulten contagiados con el virus.

Allí será dispuesto un personal, que usando los respectivos trajes de bioseguridad realizarán un control a las personas que presenten sintomatología respiratoria leve o moderada.

Este centro de salud, tiene una sala de aislamiento con una capacidad para 30 personas, sin embargo al cumplir el aforo, son enviados a las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal.

"El hospital en este momento está dividido en dos, una parte para la atención de Covid-19, y otra para las demás patologías, estamos funcionando igual que otras instituciones de salud del estado" apuntó.

Espera que en las próximas semanas, estén finalmente instaladas las carpas por parte de dicho organismo internacional para su funcionamiento.

Insumos

El trabajador del IVSS reconoció la falta de insumos, así que al igual que en otros nosocomios, los familiares deben adquirir los medicamentos para cumplir el tratamiento.

"Si no están llegando insumos, otros vienen por donación, pues hasta ahora, hemos contado con el apoyo de la empresa privada para la compra de medicamentos y material quirúrgico" indicó.

La falta de personal es evidente, pues debido a la crisis del país y bajos salarios, trabajadores se vieron obligados a renunciar en búsqueda de otras actividades que le generaran mayor ingreso de dinero para sus hogares.

"Nos hace falta mucho personal, así que con el que tenemos, tuvimos que distribuirlo para varias áreas y así brindar el apoyo a los pacientes" expresó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias