"No hay autorización para realizar conciertos en San Cristóbal"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado se pronunció por el concierto que se está promoviendo para el próximo mes de enero, en la ciudad, donde enfatizó que ninguna empresa está autorizada para realizar este tipo de eventos.

"Me parece irresponsable un concierto que se está programando, cuando no hay ninguna permisología para ello, a esto se suma que el Decreto de Emergencia sigue vigente, y como alcalde tengo que velar por la vida y salud de nuestro pueblo" indicó.

Precisó que el ayuntamiento no autorizará ninguna actividad ni tampoco venta de licor pues está prohibido a nivel nacional, en el marco de las medidas para frenar la expansión del Covid-19.

En la ciudad, se tiene previsto la presentación del cantante Jessi Uribe y Paola Jara, el próximo 23 de enero, bajo el tour 2021 La Conquista, el cual se realizará en la Plaza de Toros, a partir de las ocho de la noche.

Anunció que la próxima semana, ofrecerá detalles en una rueda de prensa, de cómo se llevará a cabo la feria de San Sebastián.

Jornada humanitaria 

Delgado indicó que este sábado, continuará la humanitaria por el caminante amigo, y por los más desasistidos, actividad que se realizará nuevamente en el elevado de Puente Real con el apoyo de las distintas fundaciones, ONG y vecinos colaboradores.

"Continuamos este fin de semana, gracias al apoyo de vecinos de diferentes sectores de la ciudad, sociedad civil, Tiendas Ciro, Ambulatorio de Puente Real, Cáritas de Venezuela, OIM, Futuro Visible, Concafe, Supermercado Baratta, Mercado La Guayana, Zona Fría, Abastos la 14, Supermercado La Esquina , Ecos del Torbes, Medios de Comunicación, Alimenta la Solidaridad, ONG Proyecto 860, Rotary Valle Santiago" dijo el burgomaestre.

Aseguró que, así como el fin de semana pasado, se contará con el apoyo logístico, de prevención y bioseguridad como lo establece la OMS por la situación pandemia que se vive a nivel mundial, por lo que, estará apostado Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal, a fin de brindar el apoyo necesario.

 "Para realizar estas jornadas no nos mueve nada político, como lo están dejando saber algunos voceros, solo el hecho de ver rostros felices, ayudar y de trata de minorizar el sufrimiento y la necesidad por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos, porque para nadie es un secreto que siempre nos ha movido la parte humana" agregó.

Informó que además de la jornada humanitaria para los caminantes, se realizará el día sábado un Donatón en el Cuerpo de Bomberos en el Obelisco de la ciudad y Plaza los Mangos, para solicitar el apoyo con insumos, medicamentos, alimentos y demás enseres para los distintos centros asistenciales.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias