Último día de atención en Saime requirió de intervención policial

Fabiola Barrera| La Prensa Táchira.- Más de 1500 personas habrían sido atendidas estos tres días de jornada de cedulación en el Saime de San Cristóbal, tras el cierre de las oficinas por más de seis meses, luego del decreto de cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Durante el último día de atención a los usuarios, la situación se agudizó a tal punto que una comisión de orden público de la Policía estadal llegó al lugar a fin de evitar alteraciones, ya que los ánimos se caldearon por parte de quienes llevaban desde las tres de la mañana a la espera y no serían atendidos. 

Sin ningún tipo de distanciamiento social, unos aguardaban su turno, mientras que otros rogaban porque extendieran unos números más la cantidad de personas. 

Rostros cansados y quemados por el inclemente sol rogaban a los funcionarios del Saime ser atendidos, sin embargo, estos les indicaban que desde muy temprano en la mañana les habían advertidos que quedaban por fuera, ya que la cantidad de personas atendidas superaba la capacidad operativa del recinto. 

A todos 

De manera extraoficial se pudo conocer que no solo se atendieron personas que llegaron a hacer fila, sino a casos especiales, como pacientes oncológicos, privados de libertad, servidores públicos, policías, entre otros. 

Asimismo, explicaron al equipo de LA PRENSA que unas quinientas personas diarias fueron atendidas, hecho que superó por mucho la capacidad operativa de las instalaciones.    

Explicaban los funcionarios a los angustiados usuarios que no es la única semana que van a laborar, sino todas las de flexibilización que correspondan hasta comienzos de diciembre, bajo el mismo esquema por terminal de cédula y sólo para tramitar ese documento. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias