OEA aprobó resolución sobre carencias en elecciones de Venezuela

Millán /Agencia | La Prensa del Táchira.- Durante la realización de la sesión virtual de la Organización de Estados Americanos, OEA, 21 países votaron a favor de que se firme una resolución que tiene como nombre "La carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela". 

La votación arrojó además que 4 países estuvieron en contra y 9 se abstuvieron. 

El texto de la resolución fue presentado por Colombia en el cual estable que para reconocer los comicios se debe depender del establecimiento de las condiciones necesarias de libertad, justicia, imparcialidad y transparencia, garantizando la participación de todos los actores políticos y de la ciudadanía, la liberación de los presos políticos, con plazos razonables para su celebración y que cuenten con observación electoral internacional independiente y creíble".

Durante la asamblea virtual además aprobó con  20 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones un documento para pedir una reforma electoral y el despliegue de una misión de observación en las elecciones previstas para 2021 en Nicaragua.

En la resolución se pide la reestructuración del Consejo Supremo Electoral para garantizar que funcione de forma independiente, transporte y responsable.

Con información de Infobae

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Madrid inicia toque de queda este lunes 

| comentarios