Observatorio de Fraude verificará violación de derechos políticos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras la aprobación de la constitución del Observatorio del Fraude Electoral este martes, la Asamblea Nacional dirigida por el diputado y presidente interino, Juan Guaidó definió que este ente será para verificar la violación de derechos políticos en Venezuela. 

"Ser ecopilará y sistematizará "todas la violaciones a la Ley Electoral y la Constitución para que sirva de referencia en el establecimiento de la responsabilidad de dichas violaciones" y posteriormente serán presentadas  a la opinión pública nacional e internacional toda la información sobre la violación de los derechos políticos y "el secuestro del voto libre como mecanismos democráticos del país".

"Con el Observatorio del Fraude Electoral del 6D, trabajaremos de manera activa en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y la generación de mecanismos para buscar el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela", indica al Parlamento.

Así, la AN asegura que seguirá "defendiendo los intereses de los venezolanos y junto a la sociedad civil seguirá la lucha para lograr recuperar la democracia en Venezuela y cada ciudadano tenga el poder de ELEGIR el futuro del país".

Ayer, el Parlamento aprobó el Acuerdo sobre la creación del Observatorio del Fraude Electoral convocado para el 6D. Actualmente no tiene miembros oficiales, pero estará conformado por 5 diputados y 4 miembros de la sociedad civil.

Con información de Noticiero Digital 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Juan Guaidó: La democracia siempre está en juego

| comentarios

Nacionales

TSJ ORDENA A LA AN REFORMAR PARA HACERLAS FUNCIONALES

| comentarios