Soteldo no quiere abandonar al Santos

Agencias | LA PRENSA del Táchira.- Yeferson Soteldo jugará otra temporada en el Santos de Brasil, así lo confirmó la agencia del futbolista venezolano Secasports, en un video publicado en sus redes sociales, poniéndole fin al traspaso del criollo al fútbol de los Emiratos Árabes, luego de que el club peixe y el Al-Hilal acordaran el movimiento hace pocos días.

El futbolista se habría negado a abandonar el club esta campaña, luego de que se aceptara el traspaso del actual número 10 para recuperar un poco de dinero necesario para la institución, que actualmente pasa por una dura crisis económica, provocada por la pandemia del coronavirus, motivo que obligó al conjunto a vender a varios de sus jugadores.

Todo estaba acordado entre clubes, pero faltaba el visto bueno del jugador, que desde un principio vio con malos ojos dicho movimiento. Cuca, entrenador del cuadro paulista, había dado por perdido al criollo incluso en el último compromiso, donde en rueda de prensa aseguró que ese sería el último partido de Soteldo vistiendo los colores del mítico equipo.

Soteldo, portugueseño de 23 años, era pretendido por el Al Hilal de Arabia Saudita. Se presumía que jugaría con Santos FC hasta el pasado fin de semana, pues la negociación estaba casi cerrada, pero Soteldo decidió declinar la opción, que le garantizaría un incremento salarial. El atleta consideró que competir en el balompié arábigo afectaría su desarrollo.

Secasports, la agencia encargada de manejar la imagen de Soteldo, afirmó en Instagram que el miembro de La Vinotinto -que alcanzó el subcampeonato en la Copa del Mundo sub 17 Corea del Sur 2017- no se marchará del Santos, que en el pasado sirvió de plataforma para otras luminarias amazónicas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias