Vuelta a España. Roglic muestra las garras

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras un vibrante duelo entre los grandes astros en la escalada final a Arrate, Primo? Roglic (Jumbo Visma) se llevó la victoria en la primera etapa de la Vuelta a España. 

El campeón defensor, que en los últimos quinientos metros lanzó un incontestable ataque sobre sus rivales, asumió el liderato de la prueba que este martes recorrió 173 kilómetros entre Irún y Arrate.

El esloveno que fue conservador en los primeros kilómetros del ascenso final, encontró el momento ideal en el último kilómetro para marcar la diferencia y llevarse una gran victoria en solitario, con un segundo de diferencia sobre Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) que fue segundo y Dan Martin (Israel Start-Up Nation) que cerró el podio de la jornada inicial en la tercera posición.

 "Ya era difícil antes de la subida final, y luego íbamos a toda velocidad. Tenemos tipos locos como Sepp Kuss y estoy feliz de haber ganado al final", agregó el esloveno que empezó con victoria la defensa de su título obtenido el año anterior.

Primo Rogli? destacó la importancia de asumir el liderato desde la primera jornada. "Es una temporada extraña, así que simplemente disfrutaré de la camiseta del líder, a partir de mañana, y el hecho de que estemos compitiendo. Espero que sea divertido de ver en casa".

Resultados Etapa 1-Top 5

1 ROGLI? Primo? Team Jumbo-Visma 4:22:34

2 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:01

3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:01

4 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:01

5 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 0:01

General Individual-Top 5

1 ROGLI? Primo? Team Jumbo-Visma 4:22:24

2 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:05

3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:07

4 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:11

5 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 0:11

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Español Sevilla es líder del Clásico RCN

| comentarios

Ciclismo

Clásico RCN parte el domingo desde Ibagué

| comentarios

Ciclismo

Diego Camargo corona un año de éxitos en Colombia

| comentarios