En Colombia capturan a 5 venezolanos de célula guerrillera

Redacción | La PRENSA del Táchira.- Cinco hombres de nacionalidad venezolana se encuentra entre el grupo de doce que fueron capturados este lunes 20, en la región del norte del Cauca, Colombia, durante un operativo militar que permitió desarticular una presunta célula guerrillera.

Así lo confirmo el general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército - en la cadena radial BLU ? indicando que se trató de una ofensiva contra las disidencias de alias 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich', en la cual se logró la captura de 12 integrantes del grupo ilegal Segunda Marquetalia en la población de Cajibío.

"Había cinco venezolanos en los capturados, ellos muy posiblemente fueron reclutados en otra región del país.Ese grupo venía de otra zona", declaró el oficial.

Mayorga estima que las células guerrilleras disidentes que aún operan en la zona han empezado a reclutar venezolanos. "Obviamente la situación de depresión de nuestro vecino país hace que la gente busque medios de trabajo".

Ratificó el General Mayorga que la Nueva Marquetalia, forma parte de un proyecto delincuencial organizado desde el exterior por parte de disidentes de las extintas Farc, bajo la dirección de Iván Márquez.

 "En julio una operación de la Brigada 29, logra la captura de 3 sujetos de esta estructura con armamento, recientemente se captura a alias Posillo, cabecilla de ese grupo, y por ahí quedan flotando unos cinco sujetos sin mandos, pero que intentarán a reorganizarse".

Sobre el destino de los venezolanos capturados Mayorga, expresó que en entrevistas se conoció que los mismos fueron contratados en otras regiones del país, aprovechando su vulnerabilidad económica. "Ellos infringieron la ley, con porte ilegal de armas, por lo tanto deben responder ante la justicia".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias