Enfermero a Maduro: Nos tienes en miseria y en penurias 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- "Así estamos con los aguinaldos de juguetes, con un sueldo paupérrimo que nos tienes ganando. Hasta la olla está rota, así como está tu gobierno roto". 

Así reclama el gremio de enfermería en una protesta que se desarrolla al frente de la sede del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo con sede en la capital del país, este martes.

El enfermero José Calíz rechazó que bajo penurias y miserias los profesionales de la enfermería tengan que asistir a sus trabajos para no dejar a los pacientes solos. 

"Nos tienes en miseria, nos tienes en penurias; sin gas, sin luz, sin gasolina". 

Denunció que la fuerza policial los han maltratado. "No nos dan la cola, no tenemos efectivo para llegar a atender a nuestros pacientes" 

"Ya basta Nicolás vete, lárgate. No te queremos, el pueblo te lo dice. Un pueblo con hambre". 

Entrega de documento 

Por su parte, Ana Rosario Contreras presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital aseguró que uno de los puntos de la protesta del día de hoy está relacionado con la entrega de un documento para la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michellle Bachelet donde le ratifican la preocupación del gremio por el alto contagio en medio de la pandemia. 

"Estamos haciendo un llamado urgente, ratificando lo que hemos venido diciendo en Venezuela. Los trabajadores de la salud trabajamos indecentemente. Ya van aproximadamente 225 trabajadores de la salud que han fallecido, todos los días vemos como fallecen y son contagiados muchos de ellos".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Advierten riesgo en casa de máquinas del Guri 

| comentarios