La semana flexible inició con más de medio millar de contagios

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Aunque el número de positivos en Venezuela sigue siendo bajo la tendencia de casos comunitarios de Covid -19 son elevados.

Así lo registró en el balance del lunes 19 de octubre, entregado por la Comisión de Prevención de la pandemia, casi al filo de la medianoche a través de las RRSS.

El informe indica que el número contagios fue de 485 casos, entre los comunitarios, a los que se suman cuarentena personas contaminados, calificadas como casos "importados" , para un cifra total de 525 casos.

Sobre los casos activos que hay en el país al día 218 desde que inició la cuarentena, la cifra se mantiene en 6.104. Se han realizado en el país 62742 pruebas. El número total de personas que se contagiaron se elevó a 87.161

La región andina fue una de las que resultó más afectadas, ya que Mérida y Táchira registraron un elevado número de contagios, con 70 y 66, respectivamente, apenas superado en el ranking por entidades, por el Zulia que tuvo la cifra más alta con 126 contagiados. 

En el informe el Ministro de Comunicación, Fredy Yañez, asegura que el porcentaje de ciudadanos que se han recuperado del coronavirus ronda el 92%. El balance de la noche del lunes 19, no reflejó ningún fallecido.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Advierten riesgo en casa de máquinas del Guri 

| comentarios