Somos un sector productivo que genera empleos en el país.

Jhonson Delgado

Presidente de Calita

Licoreros se activan con método "solo para llevar"

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Unos 2.500 licoreros del estado Táchira iniciaron actividades comerciales con la orden de sólo despachar producto como bebidas alcohólicas bajo la modalidad "solo para llevar". 

Así lo confirmó Jhonson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros del estado Táchira, Calita, al tiempo que indicó que en horas de la mañana de este lunes giraron las instrucciones a todos sus agremiados que aparte de cumplir con el horario de una de la tarde a 6:00 pm también deben cumplir con todas las normas de bioseguridad. 

 De igual manera aseguró que laboraran de lunes a sábado. "No se puede tener personas ni dentro ni en las afueras de los establecimientos por lo que todos los productos deben ser para llevar". 

"Somos un sector productivo que genera empleos en el país. Estos 7 meses de paralización producto de la pandemia es la época más difícil que hemos podido enfrentar. Tener un negocio cerrado, no es fácil para aguantarlo". 

A pesar de la pandemia, Delgado aseguró que lo que se busca es trabajo bajo estrictos protocolos de bioseguridad y así poder seguir trabajando porque "barco parado no gana flete y nosotros los pequeños emprendedores no conocemos otro método que no sea trabajar". 

Generación de empleo

Para el presidente de Calita este sector genera más de 1.500 empleos directos y 500 mil indirectos por lo que "vemos de muy buena manera que se haya activado este sector". 

Sin embargo, destacó que esperan que en los próximos meses se pueda autorizar a los negocios como tascas, discotecas con todos los protocolos exigidos para el combate de la pandemia. 

Esta a medida a nivel nacional, beneficia a más de 60 mil familias venezolanos, que son emprendedoras y que tienen licorerías y bodegones. 

Para finalizar hizo votos para que esta temporada navideña sea de provecho para el sector que estuvo golpeado por más de 7 meses " donde estuvimos paralizados. Es evidente que tenemos una economía bastante golpeada pero esperamos buenos precios de los productos para poder así recuperarnos". 

"Nos preocupa también cómo va la curva de la pandemia por lo que solo esperamos que tengamos los máximos cuidados para seguir trabajando". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

| comentarios