"De Aragua pa' Medellín" la ruta de la familia Sánchez 

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Aunque sabe que van a encontrar problemas en la frontera colombo-venezolana, Yonny Rafael Sánchez y su grupo familiar se trazaron como meta llegar a Medellín, Colombia, donde les esperan otros familiares.

"Salimos hace como una semana atrás de Maracay hasta Cojedes de allí nos hemos venido de cola en cola. En Maracay la situación es mala, allá no hay nada". Agrega Sánchez, el mayor de un grupo compuesto por 8 personas, de los cuales 3 son niños que no pasan de los 8 años de edad.

En la mañana del jueves se tomaron un respiro al superar la alcabala de El Mirador y descansar en Zorca, allí un buen samaritano se acercó para brindarles una arepas y aguamiel, que fueron repartidas entre el grupo, especialmente los tres niños disfrutaron del desayuno.

Sánchez, con rostro curtido por las arrugas y los años de brega, casi bordeando los sesenta, aprovechó el momento para contar su historia, una que es igual a la de tantas personas que se aventuran a buscar otros horizontes. 

"En Maracay no hay comida, tenemos 3 niños que mantener. Hemos avanzado pidiendo comida de casa en casa, pero nuestro destino es Medellín, nosotros queremos empezar allí una nueva vida y los niños también".

¿La frontera está cerrada para el paso de personas hacia Colombia?

"Si sabemos que hay problemas pero vamos a avanzar, no sé cuál es el problema de ellos, pero nuestro destino es llegar a Medellín". Dice con voz recia este aragüeño.

Pese al agotador esfuerzo, el grupo familiar compuesto por dos mujeres, dos hombres y tres niños mantienen la sonrisa y alegría de saber que ha recorrido decenas de kilómetros donde ha encontrado gente buena que les llena de bendiciones.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias