Agudizan las medidas contra migrantes venezolanos en Colombia

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Nuevas medidas para mayor control y seguridad de los migrantes venezolanos en el Norte de Santander, fueron acordadas en medio de un Puesto de Mando Unificado llevado a cabo por diferentes autoridades del vecino país.

El secretario de fronteras y cooperación internacional, Víctor Bautista, señaló que serán implementadas varias estaciones de monitoreo para la identificación de los connacionales que se desplazan caminando hacia el interior de esta nación.

"Esto no se ubicará en el casco urbano de Pamplona, por el contrario, serán colocados antes y después de este municipio en coordinación con otros puntos de control de la ciudad de Cúcuta" dijo.

Emplazó a las alcaldías y Policía Nacional a fortalecer los cordones de seguridad para evitar aglomeraciones y focos de contagio del Covid-19.

"Es necesario reforzar las estrategias de convivencia entre la población migrante y colombiana en medio de la pandemia por el coronavirus" apuntó.

Recordó Bautista que desde el pasado fin de semana, casi mil funcionarios del Ejército y Policía se encuentran apostados en las trochas para evitar el paso ilegal de connacionales, quienes huyen de Venezuela en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias