Los aparatos eléctricos se dañan, no podemos usar la lavadora, la nevera, los televisores por los bajones que hay

Pompilio Márquez

Vecino de Cuesta del Trapiche

Es lamentable que los organismos encargados de solventar la situación se hagan de oídos sordos ante las quejas

Ángel Molina

Miembro de FundaRedes

Exigen ante la Defensoría mejoras en servicios públicos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un grupo de vecinos de diferentes comunidades de San Cristóbal, exigieron ante la Defensoría del Pueblo que medie para que haya mejoras en los servicios públicos.

Y es que los cortes de electricidad afectan a más de 3 mil familias de los sectores, Cuesta del Trapiche, El Paraíso, San Andrés parte alta y baja, y sector nuevo, San Sebastián, Los Mangos, La Playa, entre otras.

Pompilio Márquez indicó que son numerosos los adultos mayores y niños, quienes pasan hasta más de 12 horas sin luz en tan solo un día, lo que afecta su calidad de vida.

"Los aparatos eléctricos se dañan, no podemos usar la lavadora, la nevera, los televisores por los bajones que hay, por lo tanto, es inhumano lo que estamos padeciendo y nadie da respuesta" dijo.

Indicó que desde hace meses, no cuentan con gas doméstico, por lo cual, los vecinos se ven obligados a cocinar a leña, afectando la vías respiratorias de quienes practican esta actividad.

"La leña ya no se puede ni buscar porque está prohibido talar los árboles, por lo cual es imposible ya cocinar, ya que ni tenemos las bombonas ni tampoco tenemos luz para usar las cocinas eléctricas" indicó.

Para Ángel Molina, miembro de FundaRedes, la situación es insostenible, pues con el correr de las semanas, se vuelve más crítica la problemática.

"Venimos a exigir nuestros derechos que por ley nos corresponde, pues es lamentable que los organismos encargados de solventar la situación se hagan de oídos sordos ante las quejas y nos busquen solución" aseveró.

Molina lamentó la cantidad de personas que caminan hasta las montañas para buscar leña para poder cocinar, ante la falta de despacho por parte de la empresa Gas Táchira.

Los vecinos introdujeron un documento ante la Defensoría, cuyo organismo respondió que buscará mediar ante los organismos correspondientes.

"Hace dos semanas, otras barriadas pertenecientes a la parte baja de la ciudad acudieron para exigir que se den mejoras de los servicios, esperemos que se nos ofrezca una respuesta oportuna ante esto" agregó Molina.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias