6 juegos en tanda intensa de Copa Libertadores

Agencia | La Prensa del Táchira | Con los últimos lugares de clasificación en juego, este martes comienza una decisiva semana en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020.

Grupo C: Peñarol vs Athlético Paranaense

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo)

Hora: 21:30 local ? 00:30 GMT

Árbitro: José Méndez (PAR)

Estadísticas

-Peñarol y Athletico Paranaense se enfrentaron solo una vez en CONMEBOL Libertadores; fue en la actual fase de grupos, cuando el conjunto brasilero ganó 1-0.

-Peñarol acumula nueve juegos invicto como local en CONMEBOL Libertadores (8V 1E), manteniendo su valla invicta en ocho de ellos.

-Athletico Paranaense ganó sus tres duelos ante equipos de Uruguay en CONMEBOL Libertadores; venció dos veces a Nacional en 2000 y una vez a Peñarol, en la actual edición.

-David Terans, de Peñarol, intentó 10 tiros más que cualquier otro jugador en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020; remató 27 veces, pero aun no hizo goles.

-Athletico Paranaense marcó el 33% de sus goles (2/6) en la CONMEBOL Libertadores 2020 gracias a autogoles del rival, el mayor porcentaje entre los equipos que disputan la fase de grupos del torneo.

 Grupo C: Colo Colo vs Jorge Wilstermann

Estadio: Estadio Monumental (Santiago)

Hora: 21:30 local ? 00:30 GMT

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

Estadísticas

-Colo-Colo y Jorge Wilstermann se enfrentaron solo una vez en CONMEBOL Libertadores; fue en la actual fase de grupos, cuando el conjunto boliviano ganó 2-0.

-Colo-Colo perdió seis de sus últimos ocho juegos de CONMEBOL Libertadores; pero ganó los dos más recientes de local, en la actual fase de grupos.

-Jorge Wilstermann perdió en sus tres visitas a equipos de Chile en CONMEBOL Libertadores, anotando un gol y recibiendo 11.

-Colo-Colo sufrió tres autogoles en la CONMEBOL Libertadores 2020, la mayor cantidad entre los equipos que disputan la fase de grupos del torneo.

-Wilstermann aun no anotó como visitante en la CONMEBOL Libertadores 2020; el último gol fuera de casa del Aviador lo marcó Ricardo Pedriel ante Tolima, en abril de 2019.

 Grupo D: River Plate vs Liga de Quito

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda)

Hora: 21:30 local ? 00:30 GMT

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

-River Plate se mantuvo invicto en las cuatro ocasiones que recibió a Liga de Quito en CONMEBOL Libertadores; ganó las primeras tres y empató la más reciente, 0-0 en la fase de grupos de 2007.

-River Plate acumula ocho juegos invicto de local en CONMEBOL Libertadores, anotando 19 goles y recibiendo solo tres.

-Liga de Quito ganó solo uno de sus 14 juegos de visitante ante equipos de Argentina en CONMEBOL Libertadores; fue 1-0 ante Arsenal de Sarandí, en marzo de 2008.

-Ignacio Fernández, de River Plate, es el jugador que participó en más goles en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020, seis: anotó tres y asistió tres.

-Liga de Quito marcó ocho goles en la primera mitad de sus partidos en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020, la mayor cantidad en el torneo.

 

Grupo D: São Paulo vs Binacional

Estadio: Morumbí (São Paulo)

Hora: 21:30 local ? 00:30 GMT

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Estadísticas

-São Paulo y Deportivo Binacional se enfrentaron solo una vez en CONMEBOL Libertadores; fue en la actual fase de grupos, cuando el conjunto peruano ganó 2-1.

-São Paulo ganó cinco de sus seis juegos de local ante equipos de Perú en CONMEBOL Libertadores (1E); anotó 16 goles y recibió solo dos en esos encuentros.

-Luego de ganar su primer partido en la historia de la Libertadores 2-1 ante São Paulo; Deportivo Binacional perdió sus siguientes cuatro encuentros, recibiendo 19 goles y sin anotar ninguno.

-São Paulo es el equipo que anotó más goles en los primeros 15 minutos de los partidos (3) en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020, junto a Liga de Quito.

-Raúl Fernández, de Binacional, es el arquero con más atajadas (29) en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020; aun así, recibió 18 goles.

 

Grupo G: Olimpia vs Delfín

Estadio: Manuel Ferreira (Asunción)

Hora: 19:15 local ? 22:15 GMT

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

Estadísticas

-Olimpia y Delfín se enfrentaron solo una vez en CONMEBOL Libertadores; fue en la actual fase de grupos, cuando igualaron 1-1.

-Olimpia perdió solo uno de sus 12 partidos como local ante equipos de Ecuador en CONMEBOL Libertadores (7V 4E); fue 2-3 ante Emelec, en 2012.

-Delfín ganó solo uno de sus siete juegos más recientes en CONMEBOL Libertadores (3E 3D); fue el más reciente, 3-0 ante Defensa y Justicia.

-Olimpia anotó el 50% de sus goles en la CONMEBOL Libertadores 2020 de cabeza (3/6), el mayor porcentaje entre los equipos que disputan la fase de grupos del torneo.

-Harold González, de Delfín, es el jugador que recibió más faltas (17) en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020.

 

Grupo G: Santos vs Defensa y Justicia

Estadio: Vila Belmiro (Santos)

Hora: 19:15 local ? 22:15 GMT

Árbitro: Leodan González (URU)

Estadísticas

-Santos y Defensa y Justicia se enfrentaron solo una vez en CONMEBOL Libertadores; fue en la actual fase de grupos, cuando Santos ganó 2-1.

-Santos ganó cuatro de sus cinco juegos en la CONMEBOL Libertadores 2020; empató el restante, 0-0 ante Olimpia como local.

-Defensa y Justicia perdió sus dos partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores; 1-2 ante Olimpia y 0-3 ante Delfín, ambos en esta edición del torneo.

-En los partidos que jugó Santos en la CONMEBOL Libertadores 2020 se vieron cinco goles de cabeza, el Peixe marcó tres (mayor cantidad entre los equipos que juegan fase de grupos) y recibió dos, el 50% del total de goles que concedió.

-Todos los goles que anotó Defensa y Justicia (7) en la CONMEBOL Libertadores 2020 fueron desde dentro del área.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias