Realizaron potazo a favor de la asociación Seno y Vida 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, una jornada de recolección de dinero y medicamentos fue realizada para la organización Seno y Vida para ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad.

Karla Zambrano, quien es miembro de este ente, señaló que la actividad contó la venta de hallacas, tortas, postres, y manualidades hechas por las mujeres de rosa.

 "Celebramos la vida en este día, y por ello, realizamos un gran potazo, el cual veníamos realizando desde hace varios días, pero en este día central, nos unimos nuevamente para recabar fondos para la asociación" indicó.

Precisó que cada año, la sociedad civil y empresas privadas se suma a la lucha, pues "todos tenemos una madre, una hermana, un amiga que le puede tocar, o que le haya tocado, por ello, entre todas y todos debemos luchar" indicó.

A pesar de la crisis de insumos, las mujeres son "guerreras" al reinventarse para la búsqueda de medicinas, ya que muchas no llegan al Instituto de los Seguros Sociales, lo cual las obliga a acudir al vecino país, en búsqueda de ellas.

"Muchas reciben ayuda de familiares en el exterior, otras deben hacer rifas, vendimias para poder cumplir con sus tratamientos" apuntó.

Mencionó que otras pacientes no tienen la misma suerte, pues por ahora, no se están aplicando ninguna medicina, al no contar con los recursos para su compra.

"El cáncer no espera, y muchas están a la espera de la mano de Dios" expresó.

La organización Seno y Ayuda se encuentra de puertas abiertas para cualquier donación de dinero o insumos para las mujeres que lucha contra la enfermedad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias