Nos preocupamos por atender no solo a este hombre que está en situación de riesgo, también, de los perros

Ender Guerra

Director de la Misión Negra Hipólita

Esta situación venía poniendo en riesgo a los transeúntes, quienes debían hacer maromas para poder circular ante la osamenta

Jhonatan Palacios

Director de FundaBolívar

Rescatan 20 perros en condiciones deplorables en San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En la avenida Antonio José de Sucre de San Cristóbal, diversas organizaciones rescataron a más de 20 perros, que se encontraban en condiciones de abandono.

Ender Guerra, director de la Misión Negra Hipólita, explicó que desde hace años, un ciudadano de 62 años, se abocaba a la crianza de caninos, sin embargo, los animales padecían desnutrición y algunas enfermedades.

"Nos preocupamos por atender no solo a este hombre que está en situación de riesgo, también, de los perros que estaban en cautiverio" dijo.

El sexagenario fue trasladado hasta la comunidad terapéutica María del Carmen, en la localidad de Zapatoca en Capachito, municipio Cárdenas, donde recibirá la atención oportuna ante la condición que presenta.

Jhonatan Palacios, director de FundaBolívar, indicó que esta organización recibió varias denuncias por parte de los vecinos, quienes manifestaron olores nauseabundos y huesos dejados a lo largo de la vía.

"Esta situación venía poniendo en riesgo a los transeúntes, quienes debían hacer maromas para poder circular ante la osamenta que era dejada por este ciudadano en la autopista" dijo.

Ante esto, los entes decidieron rescatar los animales que estaba a cargo de esta persona alcohólica, para ser trasladados al centro de rescate de esta ONG, ubicado en San Antonio, donde recibirán alimentación y vacunas.

El lugar fue desmantelado y demolido por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias