No han definido fecha de la consulta popular, según Marmól León

Agencias | La Prensa del Táchira.- Blanca Rosa Mármol de León, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia aseguró este lunes que no hay fecha para realizar la consulta popular que desde el sector opositor han propuesto como método alternativo de consulta que ofrece la Constitución. 

Aclaró que el instrumento consultivo no tienen nada que ver con la convocatoria a elecciones que el oficialismo y otros sectores de la oposición están avalando. 

"Nosotros no estamos esperando ninguna fecha, no tenemos nada que ver con ese fraude cantado del 6 de diciembre. Estamos organizando una consulta popular, el tiempo es escaso porque es mucho el trabajo pendiente. Tenemos un equipo de primera, que está trabajando con el equipo interno".

Dejo claro que sí estarán realizando la consulta a la mayor brevedad posible. "Nuestra fecha es la brevedad posible que puede ser una semana antes, o una semana después, pero no dependemos para nada de la convocatoria al fraude», sentenció durante la presentación del Comité Organizador de la Consulta Popular".

Mármol subrayó que fue la ciudadanía quien hizo esta convocatoria, basada en los artículos 5 y 70 de la Constitución. «Estamos representando a la ciudadanía con el apoyo de la AN y el presidente constitucional, Juan Guaidó. Este es el último recurso que nos queda en la Constitución; el último recurso pacífico, democrático y constitucional que ha exigido la comunidad internacional a la que hemos acudido en reiteradas oportunidad y le hemos dicho no podemos solos».

«Llevamos más de 20 años ejerciendo todos los recursos que la Constitución establece y nos han sido sistemáticamente arrebatados».

Además, refirió a la observación internacional y explicó que «no saben si los tiempos dan para que vengan», sin embargo, reiteró que están trabajando para que asistan los embajadores de Guaidó.

Sobre si Maduro permite o no que se realice la consulta, Mármol dijo que si busca impedirla se «le caerá la careta democrática».

«Yo dije que si el régimen no permite que se realice la consulta (?) quedará definitivamente en evidencia y se caerá la careta democrática del régimen, que se basa en la realización reiterada de elecciones que no nos llevan al ejercicio de ningún derecho», reprochó.

Con información de Noticiero Digital 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Semana radical será "más estricta"

| comentarios