Agencias | La PRENSA del Táchira. - El martes 13 de octubre, el joven venezolano Gabriel Manzano se enfrentó a una experiencia que marcará su vida y dio una importante lección de solidaridad.
Desde el predio en el que trabaja hace dos años vio cómo una aeronave perdÃa vuelo y, según dijo en Noticias Caracol, llegó a pensar que se trataba de un paseo.
"Yo venÃa de la puerta hacia la casa, vi cuando la avioneta venÃa bajando, bajito. Le dije a mi esposa: 'están paseando'. Cuando ella volteó a verla, me dijo: 'qué chévere'. AhÃ, (la aeronave) chocó con los árboles", describió.
De inmediato, cuenta Gabriel Manzano, él salió corriendo para tratar de socorrer a los ocupantes. "Cuando llego allá, los veo a todos muertos y el niño estaba llorando, el niño estaba afuera de la avioneta", recordó.
Él fue la primera persona en llegar a la escena. Posteriormente, fuera del predio, se ubicó un motociclista. "No habÃa gente, cuando llegué empezó a venir una moto, se paró a ver, me decÃa que no cogiera al bebé, que lo dejara ahà que me iba a meter en un problema, que me iban a demandar, que me retirara que eso iba a estallar", agregó Gabriel.
Pero él no lo hizo. Por el contrario, se acercó al niño, lo revisó y trató de hablarle a la madre, pero ella no reaccionaba.
"Lo revisé... el niño tenÃa unas heridas en la cabeza, superficiales, no eran profundas. En las costillas, por el lado izquierdo, estaba golpeado, moreteado, todo revolcado, lleno de pasto. Como que fue que lo lanzaron. A lo mejor, cuando iban cayendo, lanzaron el bebé", aseguró Gabriel Manzano.
Eso hizo que el pequeño quedara al lado de la avioneta. "Él quedó al ladito, como si lo hubiera puesto ahÃ, nunca estuvo cerca", agregó.
La reacción de Gabriel, dice, fue hablarle a la mamá y mostrarle al niño. "Se lo ponÃa a la mamá, le hablaba, se lo mostraba a la mamá, le decÃa que aguantara, que el bebé estaba bien", recordó.
Las Noticias del Táchira también sÃguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira