La Ronda Ibérica inicia sin un claro favorito

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Una Vuelta a España 2020 muy distinta comienza este martes en medio de una profunda preocupación por el creciente número de casos de COVID-19 en España y en toda Europa. Un formato acortado de 18 días y quizás un único elemento familiar, un recorrido que probablemente verá a un escalador puro en lo alto del podio final en Madrid. 

Desde el Campeonato Nacional de Eslovenia a mediados de junio, primer evento ciclístico celebrado en Europa después de estrictas cuarentenas, las draconianas medidas sanitarias han formado parte inevitable de todas las carreras. 

La llevada a feliz término del Tour de Francia, pareció dar una luz de esperanza para el ciclismo mundial, pero la segunda ola de infecciones de COVID-19 en toda Europa, junto con lo sucedido al final de la primera semana del Giro de Italia, sembraron una gran incógnita sobre la 75ª edición de la ronda ibérica. 

Varias ciudades y partes del país en la ruta de La Vuelta 2020 están aplicando alguna forma de cuarentena, incluyendo la región de Navarra, que tiene los niveles más altos de contagio de todas las comunidades de España, junto a ciudades de salida y meta como Salamanca y Ourense. La mayor preocupación se encuentra en la última etapa de la carrera en Madrid, aunque los casos parecen estar disminuyendo en la capital española en los últimos días.

Cuando descendió del podio en 2017 es posible que ni siquiera el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, haya pensado que su última carrera con el Team Sky, hoy Team INEOS-Grenadiers, sería una Vuelta a España.  

Con el refuerzo del todavía vigente campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, Froome buscará su tercera roja tras el espectacular título del 2017 y la descalificación por dopaje de Juanjo Cobo en 2011. 

El segundo o primer renglón de las apuestas, dependiendo del punto de vista, está integrado por el campeón defensor, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), desbancado en el último suspiro del trono del Tour de Francia por su joven compatriota, Tadej Pogacar.

Tanto el exsaltador de esquí como la segunda "abeja asesina" del Jumbo-Visma, Tom Dumoulin, expondrán sus credenciales de campeones de grandes vueltas, pero conseguir la victoria en España será crucial para asegurar que Roglic comience con pie derecho la temporada 2021. El poder de su equipo con Sepp Kuss, Robert Gesink y George Bennett, tremendamente efectivos en el Tour, probablemente harán que la escuadra de base neerlandesa sea el equipo a vencer en la Vuelta.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Orluis Aular disputará dos clásicas en Francia

| comentarios