Delcy Rodríguez descarta sustitución del bolívar

Agencias | La Prensa Táchira.- Ante el rumor de la sustitución del bolívar por el dólar, la vicepresidenta Delcy Rodríguez descartó tal medida por completo y reiteró que la moneda en curso seguirá siendo el Bolívar. 

"El bolívar es nuestra soberanía, es la moneda de curso legal, y el petro es una criptomoneda. Está descartada la desaparición del bolívar, mucho menos por una divisa extranjera, si se sustituye al bolívar será por otra moneda nacional. Venezuela tiene y mantendrá su soberanía monetaria", ratificó Rodríguez en el programa "Aquí con Ernesto", conducido por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.   

"Nosotros no queremos vivir atados, como otros países cuya moneda no es la moneda nacional sino que es el dólar, estar atados y esclavizados a la Reserva Federal de Estados Unidos. Nosotros tenemos soberanía económica y tenemos soberanía monetaria también, y por ello la necesidad de la defensa del bolívar", añadió.

Argumentó que el Gobierno seguirá trabajando para recuperar el valor adquisitivo del salario de los venezolanos.

Con información de Panorama. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias