Muchos dan clases privadas, venden alimentos, entre otras actividades, por tanto, el mes de aguinaldo que cancelaron se volverá agua y sal

Gustavo Velazco

Miembro de la coalición sindical de educadores del estado Táchira

El Gobierno de Maduro nos debe desde 2018, el 280% de lo que establece la convención colectiva de los trabajadores de la educación

Gerardo Ramírez

Presidente de Fenatev

Aguinaldo adelantado para docentes es "una estafa"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un monto de 1 millón 500 mil bolívares, como pago de un mes de aguinaldos, fue lo que recibieron más de 40 mil docentes en el estado Táchira, por parte del Ministerio del Poder Popular Para la Educación. 

Este monto que a consideración de los educadores solo representa tres kilos de harina, es "una estafa", pues desde hace meses, vienen exigiendo mejoras salariales que les permitan adquirir la canasta alimentaria.

 Gustavo Velazco, miembro de la coalición sindical de educadores del estado Táchira, recordó que los profesores no viven de sus salarios, pues muchos tuvieron que migrar a otras actividades para sobrevivir en medio de la crisis económica.

"Muchos dan clases privadas, venden alimentos, entre otras actividades, por tanto, el mes de aguinaldo que cancelaron se volverá agua y sal porque no va alcanzar para nada" dijo.

Velazco dijo que se mantienen en la lucha, hasta tanto sean escuchados por el Gobierno nacional, ya que es justo que se cumplan las reivindicaciones salariales hacia el gremio que no cuenta con un salario digno y tampoco un seguro médico.

El presidente de Fenatev, Gerardo Ramírez dijo que fue depositado un mes de aguinaldos "simbólico" porque no representa un valor significativo en el bolsillo de los docentes.

"El Gobierno de Maduro nos debe desde 2018, el 280% de lo que establece la convención colectiva de los trabajadores de la educación, y que hasta ahora no se ha pagado, pues a él no le importa que los maestros aguanten hambre, tampoco que se vayan a otros países como lo han hecho hasta ahora" expresó.

Por tanto, el pago transferido, es una ofensa para el magisterio, ya que es insuficiente para los gastos que pueden realizar los educadores en el mes de diciembre.

"Una vez más he sido burlados por el Gobierno nacional, quien no nos toma en cuenta, y solos nos da migajas por el trabajo que realizamos" señaló.

Yolimar Pérez, docente de una escuela bolivariana, manifestó que con ese sueldo y con ese pago de aguinaldos no espera volver a las aulas de clases nunca más. 

"Ni virtual, ni presencial ni de ninguna manera volveré. Es injusto, que hayamos luchado tanto para obtener nuestro título y hoy recibamos una miseria de sueldo y menos habernos esforzado tanto durante un año difícil para que nos den eso de pago por utilidades" aseveró.

El Ministerio de Educación no vive de la realidad del país " pena le debería dar estar depositando esa pequeña cantidad" acotó.

Protesta

Para seguir exigiendo las mejoras salariales, los sindicatos llaman a una protesta pacífica, el próximo miércoles 21 de octubre, a partir de las nueve de la mañana, en las inmediaciones del Obelisco de Los Italianos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias