JEFE DE LA ZODI NEGÓ QUE MILITARES ESTEN "MATRAQUEANDO" A MIGRANTES

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral ?ZODI- Táchira, G/D Ángel Moronta negó las "matracas" que estarían realizando efectivos de seguridad, a las personas que caminan hacia el eje de frontera, para cruzar hacia Colombia.

Dijo que hay una campaña de "concientización" por parte de los militares hacia estos connacionales, a quienes les manifiestan que la frontera está cerrada y que hay ciertos controles que hay que mantener.

"A ellos les decimos que la frontera la tiene cerrada Colombia, no nosotros, por ello, les decimos a ese pueblo que entra o sale, que aquí tendrán la atención para apoyarlos en lo que se pueda" indicó.

Recordó que cuando el vecino país cerró los puentes internacionales, se abrió un corredor humanitario para el paso de casi 100 mil venezolanos que quisieran regresar en medio de la pandemia por el Covid-19.

Grupos armados

Dijo que varios miembros de grupos generadores de violencia fueron capturados por la FANB en la zona norte del estado, quienes enviaban audios a las emisoras para generar zozobra y malestar en la población.

"Mediante labores de inteligencia pudimos evidenciar que el comandante Otoniel y Cesar Beltrán, enviaron amenazas de violencia en diversos municipios, pues alertaron que volverían a estos sitios, pero yo les digo que todo grupo que busque desestabilizar nuestro estado, será combatido contundentemente" aseveró.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias