Pese a deuda Alcaldía sigue colectando la basura 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Esta semana de cuarentena se observaron más camiones recolectores de desechos que de costumbre. Pese a la enorme deuda que se tiene con las empresas prestadoras de este servicio, el esfuerzo que se hace en la recolección de basura en la ciudad es evidente. 

De cara al inicio del fin de semana, el centro de San Cristóbal lucía limpio. Sus esquinas se mantienen libres de desechos. Sin embargo, la inconciencia de algunos afea algunos lugares, por donde el camión pasó instantes previos. 

Y es que la falta de pagos por concepto de tributos ha puesto en riesgo varias veces la recolección de basura, lo que a su vez golpea la salubridad de la ciudad cordial. 

La flota de camiones y compactadores para todo el municipio es de 29 y Virgen de la Paz, Piazza, Pear y Pedro Zambrano (anteriormente llamado Lirbeca), son las empresas que se encargan de prestar el servicio.  

Vale acotar que la deuda asciende a unos 96 mil dólares, con lo que se podría hacer mantenimiento a las unidades, adquirir repuestos, mejorar la flota existente y pagarles a los obreros. En reiteradas ocasiones, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado exhortó a los habitantes de la ciudad a honrar sus deudas para así la municipalidad hacer lo propio con los prestadores de este servicio. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias