Sin gas ni electricidad, tachirenses "comen cable" con apagones

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Sin opciones están los tachirenses a la hora de preparar alimentos. Y es que la falta de gas y electricidad ponen a más de uno a pasar hambre, ya que no se cuenta con ninguno de los servicios, con los cuales se puede palear la ausencia del otro. 

A través de las redes sociales la descarga contra Corpoelec es de inmensas proporciones. La frustración de los andinos por vivir más horas sin electricidad que con el servicio, afecta la calidad de vida de todos por igual. 

Familias enteras pasan hambre al no tener electricidad para encender las estufas, dada la falta de gas doméstico. Ante la posible visita del ministro Brito a la región, usuarios en Twitter descargaron su ira en contra del funcionario. 

A fin de buscar una respuesta coherente para los tachirenses, el equipo de LA PRENSA visitó la sede de Corpoelec, pero la misma se encontraba cerrada. 

El problema

Lo que las autoridades parecieran no entender es que la energía eléctrica es un servicio transversal en los demás que se prestan. El internet, las comunicaciones, oficinas, semáforos, agua, entre otros, funcionan gracias a la electricidad y cuando ésta falla, todo colapsa. 

"Mire la hora que es, son las 3 de la tarde y no hemos ni desayunado y mucho menos almorzado. Tenemos niños pequeños, yo soy una señora de edad avanzada y no puedo estar cocinando en fogón", dijo Marisela Merchán. 

La sexagenaria también indicó que ayer pasó lo mismo. Pan, galletas y algunas frutas fue lo que pudieron comer en su hogar, ya que no había cómo preparar ni un café. Comentó que la semana pasada hicieron arepas en un fogón y con eso comieron todo el día. 

Esto ha derivado en protestas en varios municipios del estado Táchira, como en Fernández Feo, donde habitantes de la zona cerraron la troncal 5 y con cauchos ardiendo en llamas, manifestaron su molestia por los constantes apagones. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias