Temen sobreseimiento en caso por homicidio de Karla Romero

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Familiares de la estudiante de la UCAT, Karla Romero, asesinada el nueve de mayo de 2018, denunciaron un presunto  sobreseimiento de la causa, emitido por la juez sexta de control del estado Miranda estado donde extrañamanete reposa el expediente por el homicidio. 

Luz Romero, hermana de la joven universitaria, dijo que al exsargento L. Becerra Castillo, de 34 años, quien fue detenido por funcionarios del Cicpc, en Michelena, buscan dejarlo en libertad, a pesar de estar demostrado su participación en el crimen.

"Sabemos que la juez, dio un sobreseimiento tanto a él como al mayor Salvador Parra, y por ello, exigimos una explicación del por qué encubre a un asesino" dijo.

Consideró Romero que la juez como funcionaria del Estado debería abocarse a luchar contra los muchos femicidios que se cometen en el país, y que enlutan a tantas familias venezolanas.

"Realizaron audiencias a las cuales no fuimos notificadas, mientras que a los asesinos sí, cuando bien Maikel Moreno, el pasado nueve de octubre, se pronunció y dijo que cuando la familia de la víctima no es notificada, la audiencia no tiene validez" acotó.

Recordó que a su hermana le quitaron la vida por encargo, siendo el autor intelectual el teniente coronel Manuel Parra Ramírez, quien actualmente  forma parte del cordón presidencial, y con quien la joven no quería tener una relación sentimental.

"El caso lo sacaron del estado Táchira, no tenemos acceso a nada, porque las veces que nos dirigimos a conversar con la fiscal 47 de Los Teques, nos dijeron que teníamos que llevar una orden del Ministro para darnos una copia del expediente" acotó.

Justicia 

Po su parte, el legislador del estado Táchira, Walter Márquez, dijo que buscan absolver a los autores materiales e intelectuales del caso, quienes deben pagar por el crimen cometido.

Señaló que están preparando un escrito para ser entregado ante la comisión internacional independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

También, será solicitada una medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, y la intervención de la comisionada Michelle Bachelet, para "evitar que este hecho sean encubierto ni absueltos los autores" agregó Márquez.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias