Trabajos en La Vueltosa reducirán apagones eléctricos

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. - La situación eléctrica en la entidad sigue de mal en peor. Además del racionamiento por sectores entre 5 o 6 horas, los ciudadanos deben soportar "cortes" imprevistos o bajas de tensión que afectan la tranquilidad de los tachirenses.

Sobre el tema eléctrico, Freddy Bernal, representante político de Nicolás Maduro, reconoció la situación crítica que se vive en la actualidad, indicando que es un problema complejo y que trabajan para solucionar el problema.

Durante una intervención en un programa de la estación YVKE, Bernal anunció que se había reunido en Caracas con el Ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, donde pudo conocer los problemas que tiene el sistema eléctrico interconectado nacional, afirmando que el ministro Brito vendrá a la entidad para conocer sobre la problemática.

"Hemos sido afectados muy duramente los últimos días por uno y otro apagón, que afecta la calidad de vida de los tachirenses, el propio Ministro Freddy Brito está a punto de llegar al estado, y se va a instalar un comando del Ceonfanb en la Vueltosa, donde hay un grupo de ingenieros trabajando a tiempo completo para poder levantar permanente la generación eléctrica en la Vueltosa".

Los fuertes apagones de las últimas semanas han provocado las protestas de los vecinos en varias comunidades 

"Uno no puede garantizar a los tachirenses que efectivamente se va a recuperar la Vueltosa, porque es un problema técnico complejo, no soy ingeniero pero se está haciendo un esfuerzo. Se está haciendo un gran trabajo en la Vueltosa, Planta Táchira, Planta Luis Zambrano y el Embalse Camburito.

Confía Bernal que con los trabajos que se ejecuten en las próximos días se puede resolver la situación y bajar la cantidad de apagones que afecta la calidad del pueblo.

En algunos sectores, especialmente municipios de la zona norte, sur y frontera, las comunidades han denunciado cortes eléctricos durante más de 10 horas lo que viene ocasionando severas pérdidas económicas al sector comercial, industrial y residencial.

Por su parte, Gustavo Rosario gerente funcional de Corpoelec Táchira informó que los problemas que se presentaron ayer jueves se debió a una falla de transmisión en Planta dos en la Central Hidroeléctrcia Fabricio Ojeda. El día de ayer, a través de las diferentes redes sociales se conoció que sectores de San Cristóbal y de algunos municipios de la entidad, los cortes eléctricos eran descomunales. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias