Tratarán caso migrantes en reunión político-militar

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La situación de los venezolanos que buscan desesperadamente salir del país para arribar a Colombia, será abordada este sábado 17 por una comisión político militar donde estará presente el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos.

Así lo hizo saber el representante político del gobierno en la entidad, Freddy Bernal, quien ventiló el tema durante un programa radial - en la estación YVKE Mundial ? este viernes 16.

El funcionario informó que en esta reunión estará presente el jefe del Ceofanb, además de otros funcionarios, donde se analizará el tema del éxodo de los connacionales.

"Los desplazamientos a la frontera están causando una complejidad, nosotros seguimos atendiendo en materia del Covid-19. Todos están en derecho de hacerlo, pero nosotros estamos en el derecho de saber quiénes entran y salen del territorio nacional". Agregó Bernal.

Desde hace varias semanas centenares de venezolanos han arribado al Táchira desde regiones como oriental, llanera, capital y centro occidental en un intento desesperado de entrar a suelo colombiano y huir de la crisis que vive Venezuela.

La mayoría de migrantes alegan que hay desempleo, los salarios son pírricos, mientras el hambre está generando desnutrición entre sus familias, por lo que desde hace semanas se originan protestas en varias entidades.

La nueva crisis que se genera en el vecino Departamento del Norte de Santander (Colombia) con la presencia de centenares de venezolanos levantando la alarma de las autoridades de ese país, que exigió al Gobierno venezolano tomar acciones para regularizar la situación de caos que se presenta en Villa del Rosario, Pamplona y Cúcuta.

La reunión del Puesto de Mando Unificado de Frontera la presidió el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, participando el Gerente para la Frontera de Venezuela y la Migración, Lucas Gómez, donde solicitaron a la Gobernación del estado Táchira atender la situación de los ciudadanos venezolanos.

Durante conversación con el Gobernador del Táchira (E), Jorge Pernía, le solicitó notificar la situación. "No hay cruce autorizado de migrantes venezolanos hacia Colombia y dado los temas humanitarios y sanitarios actuales", dijo Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación, 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias