Detenido sujeto involucrado en muerte de Karla Romero

Agencias | La Prensa del Táchira.- | Tras las rejas, se encuentra el autor intelectual intermediario del asesinato de Karla Romero, estudiante de la UCAT. El Ex-sargento Ledynsson Berkeley Becerra Castillo (34) fue detenido, luego de que autoridades encontraran pruebas de su participación en el homicidio de Romero.

Tras analizar trazas telefónicas forenses y una intensa investigación de campo, las autoridades lograron la detención de un hombre supuestamente involucrado en el asesinato de la joven tachirense Karla Romero.

El detenido fue identificado como Becerra Castillo, y fue ubicado en la carretera principal Michelena - La Grita, sector El Peñon, adyacente a la escuela con el mismo nombre. 

La joven Karla Romero fue asesinada a tiros por dos motorizados, en San Cristóbal, el 9 de Mayo de 2018. De acuerdo a las investigaciones, se concluyó que Becerra fue el enlace para contratar a los sicarios.

Los sicarios que fueron atrapados, acusaron como autor intelectual del hecho, al Tte. Coronel de la GNB, Manuel Parra Ramírez, quien actualmente forma parte de la Guardia de Honor Presidencial.

El 16 de octubre de 2018, elementos de convicción llevaron al Tribunal 1ro de Control en Materia de Delitos contra La Mujer, a emitir una orden de captura en contra de Parra por feminicidio; hoy este sigue en libertad.

Por el homicidio de Romero ya se encontraban detenidos, Javier Colmenares, quien disparó el arma en contra de la estudiante y Enderson Daniel Hernández, quien manejaba la moto.

Ambos habrían recibido 11 millones de pesos colombianos para asesinar a Karla Romero. Vale la pena destacar que Parra Ramírez fue ascendido a Teniente Coronel, el pasado 5 de julio y habría ordenado la muerte de la estudiante por no corresponderle en una relación amorosa.

Con información de @Cima360

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias