Otro triunfo para Ecuador con Jonathan Narváez

Agencias | La PRENSA del Táchira.- El pedalista ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) se adjudicó una gran victoria en la etapa doce del Giro de Italia que este jueves se cumplió sobre 204 kilómetros con partida y arribo en Cesenatico.

Luego de protagonizar una espectacular acción en solitario a lo largo de los últimos veinte kilómetros e integrar la fuga del día, Narváez subsistió con valentía a la numerosa escapada que se conformó en la primera parte de esta jornada.

La etapa se desarrolló bajo la fuerte lluvia a lo largo del recorrido, y el ecuatoriano se impuso sobre su compañero de aventura en los últimos treinta kilómetros Mark Padun (Bahrain McLaren) que perdió toda opción de luchar por el triunfo, ante un pinchazo en los últimos 22 kilómetros y finalmente no logró conectar sobre el ecuatoriano que con un fuerte ritmo se mantuvo en punta.

Catorce hombres integraron la gran escapada del día que alcanzaron a tener en su favor una diferencia superior a los doce minutos y se fueron rezagando del grupo de punta, que quedó reducido a cuatro hombres; Jhonatan Narváez, Mark Padun y Simon Clarke, corredores que animaron las acciones en los últimos treinta kilómetros, mientras sus compañeros de escapada poco a poco eran absorbidos por el grupo principal.

Grupo en el que el NTT Pro Cycling tiraba con plena determinación, buscando la flaqueza de sus rivales en la disputa por el título y quedó visiblemente reducido a una veintena de hombres en los últimos treinta kilómetros donde marchó sin aprietos el líder Joao Almeida que se mostró fuerte y estuvo siempre apoyado por dos de sus gregarios, ante las adversas condiciones climáticas.

Los velocistas que logren sortear dos dificultades de cuarta categoría en los últimos treinta kilómetros, podrían tener una gran oportunidad de luchar por la victoria este viernes en la etapa trece de la ronda italiana, que parte de Cervia y concluye sobre terreno completamente llano en Monselice, luego de recorrer 192 kilómetros.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Tao Hart levanta trofeo del Giro de Italia

| comentarios

Ciclismo

Ronda ibérica. Soler cabalgó en solitario 

| comentarios