En Alerta Alcaldía de San Cristóbal por posible represamiento de migrantes

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado declaró una alerta ante un posible represamiento de migrantes en la ciudad capital, luego que las autoridades del Norte de Santander reforzaran la seguridad en los pasos ilegales.

Hizo un llamado al Gobierno colombiano y venezolano a que unan esfuerzos para poder ayudar a estos connacionales que necesitan solidaridad en estos momentos.

"Es necesario acordar cuál será la política que se va ejecutar de ahora en adelante con estos caminantes, pues hay que hacer algo ante esta situación" indicó.

Dijo que se hace necesario que Organizaciones No Gubernamentales, Iglesias, y otros sectores, efectúen un plan para estos connacionales, quienes no podrán cruzar por las trochas hacia el vecino país.

"Nos mantenemos en reunión permanente para ver cuál es la respuesta inmediata y como autoridad del municipio, estoy preocupado ante esta situación terrible que está ocurriendo con los venezolanos" apuntó.

Para ello, detalló que la Alcaldía junto al Iamdesin, el párroco de la Iglesia Buen Pastor de Puente Real, Joel Escalante, Ambulatorio de Puente Real, SPINNA, Cáritas de Venezuela, Rotary Valle Santiago y el gabinete de seguridad y prevención, estarán apostados el sábado 17 de octubre, desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en el elevado de puente real asistiendo y asesorando a los caminantes.

Atención médica, hidratación, logística, asesoría por parte de Sistema de Protección Integral del niño, niña y adolescente, entre otros, será parte del despliegue que durante este día el ayuntamiento capitalino estará ofreciendo.

"Es triste ver que padres y madres caminan junto a sus hijos desde el interior del país, para huir de la grave situación que se vive en Venezuela, y salen buscando nuevas alternativas, por lo que no podemos ser indiferentes, son nuestros hermanos y debemos de alguna forma ayudar a minimizar esa situación" afirmó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias